Menu mobile

Normas Técnicas
Aguas


Normas Técnicas aguas

En sus más de 50 años, EPM ha diseñado y construido redes de acueducto y alcantarillado, plantas de potabilización, plantas de tratamiento de aguas residuales, estaciones de bombeo, tanques, entre otros de la infraestructura de Aguas; buscando con la experiencia y el rigor técnico mejorar constantemente la infraestructura y asegurar la confiabilidad del servicio; esto se hace con las especificaciones técnicas y las guías de diseño, documentos que sirven de consulta interna y externa para quienes requieren interactuar o intervenir las redes o infraestructura de Aguas en EPM.

Objetivos


  • Dar a conocer a nuestros clientes internos y externos, los criterios técnicos utilizados por EPM, para los elementos y la construcción de redes de distribución acueducto y alcantarillado (aguas residuales) y en general de la infraestructura de aguas.


  • Garantizar que las personas o entidades que requieran interactuar o intervenir las redes o infraestructura de aguas, lo hagan de una manera técnica, eficiente y además conociendo las especificaciones de los componentes del sistema.



Información importante

Actualmente se está realizando un proceso de actualización y migración de las NEGC -Normas y Especificaciones Generales de Construcción- y de las normas de diseño de acueducto y alcantarillado, por lo que se habilita un espacio para la consulta pública, en el que se pueden enviar observaciones antes de la aprobación y publicación definitiva.


Especificaciones técnicas

Las "Normas y Especificaciones Generales de Construcción”, aprobadas por la Junta Directiva según el Acta 1320 de diciembre 18 de 1997, se están actualizando, por lo que en este sitió estarán publicadas las NEGC que siguen vigentes, las actualizadas y las que migraron a especificaciones técnicas.


Guías de diseño

El propósito de las guías de diseño de los sistemas de agua potable de EPM es fijar los criterios básicos, los requisitos mínimos, los valores específicos y límites, las metodologías y las tecnologías que deben tenerse en cuenta en los diferentes procesos involucrados en la conceptualización y el diseño de sistemas de Aguas. El diseño debe hacer referencia a las NEGC o a las Especificaciones Técnicas de EPM, para los elementos y procesos que apliquen. El contenido específico de esta norma está basado en sus aspectos generales en el Reglamento Técnico del Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico RAS, en su última versión y las propuestas de actualizaciones, específicamente en sus títulos A “Aspectos Generales de los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento Básico” y B “Sistemas de Acueducto” y D “Sistemas de Recolección y Evacuación de Aguas Residuales y Pluviales”.

La norma está dirigida primordialmente a los planificadores y los diseñadores de los sistemas de aguas, ya sean contratistas, empleados de EPM, así como a los ingenieros diseñadores de los Urbanizadores y/o Constructores y los interventores de diseño de dichos sistemas. Adicionalmente, puede ser utilizada por, los operadores y los ingenieros de mantenimiento encargados del abastecimiento de agua potable en los municipios operados por EPM.



Estilos tabs

Minimize

Text/HTML

Minimize

NEGC Vigentes


Markit::SlideShow

Minimize

DNNArticleTabbedContent

Minimize
Please go to Module Settings to set up this module.