Menu mobile

Procedimientos y formato de registro

Es la inscripción de personas naturales o jurídicas interesadas en participar en procesos de contratación y para ello debe estar inscrito y clasificado en el este Sistema de Información mediante los Códigos de las Naciones Unidas y las empresas deberán clasificarse de la siguiente manera:

NIVEL CLASE: Clasificación de acuerdo con el objeto social de las empresas.

NIVEL PRODUCTO: Clasificación de acuerdo con la experiencia.

El sistema de información de proveedores y contratistas cuenta con dos tipos de registro: Registro Liviano y Registro Integral y se diferencian en el tipo de información que se requiere para cada uno de ellos: 

En el siguiente link encontrará el listado de actividades en los que podrá clasificarse de acuerdo con el objeto social de la empresa, y/o con el objeto de los contratos http://www.colombiacompra.gov.co/es/Clasificacion

En el siguiente link podrá descargar todos los formularios correspondientes: www.konfirma.com.co

Para mayor información podrá descargar la guía del proveedor o contratista en el siguiente link 

Es potestad del proveedor o contratista la elección del tipo de registro.

Es la información de datos básicos e información de experiencia en contratos ejecutados, solo declarativa, sin presentar soportes.

Se puede tramitar de dos formas: Trámite Físico, entregando la documentación en la sede centro de Konfirma o también mediante el Trámite Virtual.   

Se deben diligenciar los siguientes formularios:

Formulario 1 Firma – Declaración de Compromiso Veracidad de Información y Documentos
Formulario 2 Datos Básicos: Diligenciar información básica y códigos en los que se desea clasificar, de acuerdo con el objeto social de la empresa.
Anexo 1 - Código de Conducta, el cual aplica tanto para Inscripción como para Renovación.
Formulario 4. Información de Experiencia (Opcional y Declarativo); debe aportar un formulario por cada contrato terminado a ingresar. Para el este tipo de registro, no se aportan documentos soportes de los contratos (si los tiene, se le sugiere la inscripción Integral).



Registro integral: información de datos básicos, información de experiencia en contratos ejecutados soportada con las respectivas certificaciones e información financiera, con los respectivos soportes.

Para este registro el proveedor deberá diligenciar los siguientes formularios:

Formulario 1. Firma- Declaración de compromiso veracidad de información y documentos.
Formulario 2. Datos Generales
Formulario 3. Información financiera
Formulario 4. Información de Experiencia, un formulario por cada contrato terminado a inscribir.
Anexo 1. Código de Conducta
Formulario 5. Maquinaria o equipo. (Opcional )

El proveedor extranjero deberá cumplir con los mismos requisitos exigidos para los proveedores nacionales, teniendo presente que toda la documentación presentada debe venir acompañada por la respectiva traducción al idioma español y los valores deben estar convertidos a pesos colombianos. Lo anterior deberá hacerlo un traductor oficial.



Para realizar trámites físicos debe entregar o enviar por correo postal los documentos a la sede centro de Konfirma®, ubicada en el sótano del Edificio de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Cr 46 N° 52 82 Medellín.

Teléfono  444 5656

Correo electrónico: orientacion@konfirma.com.co