29 de julio de 2017

10 años de energía prepago en Antioquia

ESSA la cultura y el deporte

El innovador programa de EPM Energía prepago cumple 10 años de contribuir y mejorar la calidad de vida de miles de familias, actualmente tiene más de 227.000 clientes en toda Antiquia, de los cuales cerca de 112.000 son de la ciudad de Medellín

El proyecto inició en febrero de 2005 y comenzó como un piloto con 92 familias de bajos recursos económicos de Medellín, con estos EPM evaluó el grado de aceptación, hábitos de consumo y el comportamiento frente a ese nueva opción que se presentaba a los usuarios, el principal objetivo de este proyecto siempre ha sido incentivar el consumo responsable de los servicios.

Tras una amplia aceptación de las familias que tomaron parte del piloto, la Junta Directiva de EPM aprobó la masificación de la opción de Energía Prepago, dando vía libre a la adquisición de medidores residenciales que permitieron implementarla a partir de julio de 2007.

El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, destaca que “el programa de Energía Prepago ha contribuido a construir una cultura de la legalidad de los servicios