Enero 12 de 2016

131 familias estrenaron casa con el programa Aldeas

Entrega de casas Aldeas EPM

Otras 131 familias que viven en zonas rurales de seis municipios de Antioquia hicieron realidad su sueño de tener casa propia, gracias al programa Aldeas de EPM que busca aportar a la calidad de vida de las comunidades en condición de vulnerabilidad socioeconómica.

El programa Aldeas fue creado por EPM con el propósito de darle un valor social a la madera que completa su ciclo de maduración. Con esta madera se construyen viviendas para familias vulnerables que habitan en los territorios donde EPM tiene presencia.

De las 131 viviendas entregadas en diciembre pasado, de la fase 4 del programa, 15 están ubicadas en el municipio de San Vicente Ferrer, 15 en el municipio de Alejandría y 30 en el municipio de Amalfi.

Las demás viviendas se encuentran en el Norte de Antioquia, en la zona de influencia del Proyecto Hidroeléctrico Ituango. De estas, 33 viviendas fueron construidas en una vereda y un corregimiento del municipio de Valdivia, 18 en dos veredas del municipio de Toledo, y 20 en 12 veredas y un corregimiento del municipio de Peque.

Las viviendas, de 62 metros cuadrados construidos, constan de zona social, comedor, tres habitaciones, cocina, zona de ropas y un baño.

El programa Aldeas ha logrado articular y unir voluntades público-privadas, entre los que se destacan los recursos aportados por la Empresa de Vivienda de Antioquia (Viva) y las administraciones locales, que han hecho realidad que más familias puedan tener su casa propia, en un aporte al desarrollo de las regiones y al bienestar de sus habitantes.

En la cuarta fase se construirán 658 viviendas, con las cuales se completarán 1.964 viviendas y cerca de 10.000 personas serán beneficiadas con el programa en 22 municipios antioqueños, con una inversión por parte de EPM de $48.106 millones.