1 de mayo de 2015

El 2014 fue un año de grandes logros para el Grupo EPM

Grupo EPM presentó Rendición de Cuentas 2014Innovar al servicio de la gente y contribuir a la construcción de territorios sostenibles y competitivos son principios que inspiran el trabajo que diariamente adelanta el Grupo EPM para hacer realidad los sueños de millones de personas en las regiones donde tiene presencia.

Con estas palabras el Gerente General de EPM y líder del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, presentó a los diferentes grupos de interés los principales resultados de la gestión adelantada en 2014 y los proyectos, retos y desafíos que enfrenta la organización para los próximos años.

A diciembre de 2014, el Proyecto Hidroeléctrico Ituango alcanzó un 27.6% de avance en construcción y contó con una inversión de $2.7 billones desde su inicio.

Otro proyecto destacado fue la Planta de tratamiento de aguas residuales de Bello, que confirma el compromiso ambiental que tiene EPM con el saneamiento del río Medellín para devolverle el afluente a la ciudad.

Bonyic, la primera central de generación de energía hidráulica del Grupo EPM construida en el extranjero, con un costo de USD 314 millones, llegó en diciembre de 2014 al 98.7 % de avance en construcción, con una creación de 1.500 empleos directos.

Pago a tu medida ya favorece a 4.982 familias y Gas sin Fronteras, con el que EPM lleva el energético a los municipios antioqueños por medio de una innovadora tecnología, logró el ingreso de 32 localidades antioqueñas el año pasado.

El Grupo EPM es hoy uno de los mayores generadores de empleo del país, con cerca de 28.000 servidores.

En las filiales

• Emvarias lideró el comité de representación de 18 comunidades del área de influencia del relleno sanitario La Pradera

• Aguas de Oriente contribuyó con espacios deportivos y culturales en el municipio antioqueño de El Retiro

• Aguas de Urabá aportó carro-tanques para el suministro de agua potable a la comunidad de Loma Verde

• EDEQ incentivó la Biblioteca EDEQ-Grupo EPM

• CHEC dio su espaldarazo al BioMA en Parque Los Yarumos en Manizales

• ESSA apoyó el Teatro Santander

• CENS dio buenas noticias con los diseños para la intervención parcial del Malecón del Río Pamplonita Parque Cultural Pamplonita, en Cúcuta.

Haz clic aquí para descargar el Informe de Sostenibilidad 2014 del Grupo EPM