21 de mayo de 2015

En Yolombó, 40 familias campesinas estrenaron vivienda digna1

EPM entregó 40 casas en YolombóEl sueño de tener vivienda propia se hizo realidad para 40 familias residentes en 20 veredas del municipio de Yolombó, en el Nordeste antioqueño, gracias al programa Aldeas de EPM, que dignifica y contribuye a mejorar la calidad de vida de personas en alto grado de vulnerabilidad socioeconómica.

Las 40 nuevas soluciones de vivienda se lograron a través de un convenio de cooperación técnica y económica firmado entre el Municipio de Yolombó y EPM, con una inversión de $1.656 millones

Con estas nuevas soluciones de vivienda ya se completan 796 familias beneficiadas, gracias al apoyo del programa de Vivienda de Antioquia VIVA de la Gobernación de Antioquia, las administraciones municipales, la empresa privada y la comunidad.

El programa Aldeas nació en 2011 con el objetivo de darle un valor social a la madera que completa su ciclo de maduración en los bosques plantados por EPM alrededor de sus embalses, para construir viviendas de madera para familias vulnerables en los territorios donde la empresa construye y opera sus proyectos energéticos.

Así, Aldeas contribuye a la generación de empleo, cuidado del medio y la realización del sueño de tener un techo propio para las familias antioqueñas.