Agruparte. Grupo EPM
Agosto de 2017

8% es el número de EDEQ

8% es el número que ronda en las mentes de EDEQ y corresponde al indicador de pérdidas logrado por la empresa a junio de 2017. La meta para esta vigencia es lograr un indicador de pérdidas de máximo 8.46%, Quindío trabaja para seguir en el 8%, y ojalá, poder empezar la senda de reducción hacia el 7%.

Así, EDEQ está frente al mayor reto para la gestión de pérdidas de su historia: controlando el indicador y con la máxima reducción alcanzada, es decir que la innovación, el análisis de datos, el entrenamiento de RIHANNA, que es el software de Grupo, la comunicación y el relacionamiento con la comunidad son las estrategias que se implementan para mantener ese 8%.

Pero ese 8% está en un contexto cambiante para EDEQ, pues Quindío está viviendo una migración demográfica en todos los niveles: un fuerte desarrollo de la construcción de proyectos de vivienda, así como por el crecimiento de asentamientos humanos subnormales en todos los municipios. En este escenario, el relacionamiento con la Gobernación y los Alcaldes de los municipios ha sido fundamental, así como la gestión social que permite el ingreso a las zonas que actualmente están conectadas de manera ilegal e insegura al servicio de energía.

Queremos que Quindío sea el departamento con el menor indicador de pérdidas de energía del país, gestionando los cambios del entorno y aprovechando las sinergias que se generan en Grupo EPM.