18 de diciembre de 2015

ADASA realizó al Grupo EPM pago de dividendos por $23 mil millones

ADASA entregó dividendos al Grupo EPM

Como una nueva muestra de los buenos resultados del grupo empresarial en este año 2015 calificó el Gerente General de EPM y líder del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, el pago de dividendos por 5.000 millones pesos chilenos, equivalentes a $ 23 mil millones de pesos colombianos, realizado esta semana por la empresa filial de Chile Aguas de Antofagasta, ADASA.

El directivo destacó el potencial de esta empresa que en 2015 se convirtió en parte del Grupo EPM, para “seguir avanzando con nuestra presencia en el sector de agua y saneamiento e incursionar en la potabilización de agua de mar y en el suministro de agua en bloque para grandes clientes mineros e industriales".

ADASA es una empresa que está contribuyendo al desarrollo integral de la comunidad rural y el sector residencial que habita en esa zona del Norte de Chile.

Entre sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial se destaca el trabajo colaborativo con la Asociación Gremial de Agricultores Alto La Portada, que se ha convertido en uno de los más importantes proveedores de vegetales, utilizando el agua de la desaladora Aguas de Antofagasta, con lo cual redujeron los gastos del líquido casi a la mitad y pudieron seguir reafirmando su carácter de pioneros mundiales en agricultura con agua de mar.