Menu mobile

22 de septiembre de 2014


Adjudican licitación de energía eléctrica a EEGSA

EEGSA

El pasado 26 de agosto la distribuidora EEGSA fue una de las que adjudicó la Licitación Abierta PEG 3-2013, evento de rondas sucesivas a los generadores, el cual además de ser innovador a nivel centroamericano permitió el logro de precios récord de energía a nivel regional.

En el marco de la Licitación Abierta PEG 3-2013 se adjudicaron a 17 generadores que les proveerán de 250MV de potencia garantizada a partir de 1 mayo de 2017.

En promedio, las distribuidoras lograron comprar MWh a US$109.38, lo que representa una ventaja de US$10.62 en comparación con el precio logrado en la Licitación Corto Plazo 2014-2017. Con esto, la distribuidora EEGSA reafirma su intención de proveer energía de mejor calidad a precios más competitivos para todos sus consumidores.

El precio récord en compra de energía que las distribuidoras lograron con la Licitación Abierta PEG 3-2013 establece un precedente de procesos públicos, transparentes e innovadores de adjudicación que han venido para quedarse y continuar implantando récords en calidad del servicios y precios energéticos.

En este contexto, EEGSA da la bienvenida a una Nueva Era de energía, una era más limpia, más comprometida y con más beneficios para todos los guatemaltecos, según refieren las distribuidoras en un comunicado.