Aguas de Malambo aumenta la continuidad del servicio de agua potable

Agruparte. Grupo EPM
Noviembre de 2017

Aguas de Malambo aumenta la continuidad del servicio de agua potable

Aguas de Malambo continúa trabajando para optimizar la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado en el municipio de Malambo (Atlántico, Colombia), por ello, a principios del mes de septiembre nuestro equipo de operación y mantenimiento comenzó a realizar pruebas para determinar la viabilidad de aumentar la continuidad de agua potable en diferentes sectores del centro y sur de la localidad.

Durante una semana estuvieron verificando cómo respondía el sistema de acueducto y los tanques de almacenamiento ante esta nueva consigna de operación, buscando que el servicio no desmejorara. Con satisfacción, el 20 de septiembre pudimos informarle a nuestros usuarios que gracias a los trabajos realizados en el 2016, que incluyeron el cambio de redes, válvulas y la sectorización; nuestro sistema no presentó mayores inconvenientes, permitiéndonos comenzar a trabajar con 12 horas de continuidad, pues antes el promedio de continuidad estaba en 7 horas.

Desde que Aguas de Malambo se encuentra operando en este municipio, recibió una primera capitalización por el orden de los 26 mil millones; de esta cifra 14 mil millones se utilizaron para inversiones que incluyen, entre otros, la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Tesoro, realizada en el 2014 y los otros 12 mil fueron utilizados para sostener la operación.

Así mismo, en el año 2016 nos entregaron otros 14 mil millones, con los que se han repuesto 7 kilómetros de redes de alcantarillado, se está desarrollando el proyecto de impulsión de Planta Tesoro a Planta Concord y se adquirieron macro medidores.

Adicionalmente, en los próximos seis meses se prevé otra capitalización por 14 mil millones, con los cuales la empresa mejorará la capacidad en cuanto a bombeo y almacenamiento en la Planta El Tesoro para así poder llevar el servicio a 16 horas en el año 2019, se optimizará además el proceso de captación, el tratamiento de lodos en el sector el Concorde y se construirá el colector de la FAC.

De esta manera, Aguas de Malambo, sigue demostrando a la comunidad su compromiso por hacer de Malambo un territorio sostenible y competitivo.