Menu mobile

2 de septiembre de 2014


El Programa Agua para la Educación llega al Norte de Santander

Programa Agua para la Educación

Presentar a los alcaldes y representantes de los municipios el proyecto de sistemas de potabilización que permitan mejorar el acceso al agua que consumen miles de niños y niñas en Norte de Santander, es el objetivo de la reunión realizada en CENS, con la compañía de la Fundación EPM.

Este proyecto ya se implantó en muchas escuelas de Antioquía y llegará con el apoyo de la Fundación EPM y liderado por CENS a diferentes zonas de Norte de Santander, en los próximos meses.

Agua para la Educación, Educación para el Agua, consiste en la construcción de un cuarto técnico, la instalación de un filtro especial que potabiliza el agua, los insumos necesarios para garantizar el consumo del preciado líquido y el acompañamiento necesario a los centros de educación.

El Gerente CENS, Luis Alberto Rangel Becerra, resaltó la importancia de mejorar las condiciones de vida de nuestros campesinos a través de este proyecto que beneficiará a estudiantes y personas de la comunidad, por ahora, están preseleccionadas 8 centros educativos de 5 municipios.

A la reunión asistió el alcalde del municipio de El Carmen y enviados especiales de los municipios de Tibú, Hacarí, Convención y Gobernación de Norte de Santander. Para el 2014, CENS invertirá cerca de mil millones de pesos y espera para el próximo año llegar a muchas escuelas más.