Menu mobile

Noviembre 6 de 2015

Aguas Nacionales EPM inició el Programa de Compensación Forestal en el municipio de Bello

Compensación forestal Aguas Nacionales

El pasado sábado 19 de septiembre, en el Área Protegida de Recreación Piamonte, Aguas Nacionales EPM dio inicio al programa de Compensación Forestal en áreas protegidas del municipio de Bello, el cual fue aprobado por la Autoridad Ambiental, y que hace parte de Aguas Claras, Parque - Planta de tratamiento de Aguas EPM.

Este programa de Compensación Forestal es una propuesta innovadora, por las estrategias educativo ambientales que transversalizan el proceso de restauración ecológica y reforestación, como es la diplomatura en Planificación y Gestión Ambiental del territorio.

La diplomatura tiene una duración de 120 horas, de los cuales se brindarán 10 sesiones presenciales, cada una de8 horas, de forma quincenal.

Igualmente se contará con dos salidas de campo, con una duración cada una de 8 horas, para un total de 16 horas de trabajo de campo.

Cada uno de los participantes deberá garantizar un trabajo individual de 24horas, realizando talleres reflexivos e investigativos apoyados desde las temáticas ofrecidas por cada asesor de la diplomatura.

Los ejes temáticos son Educación y Cultura Ambiental, Espacio y Territorio, Planificación y Ordenamiento Ambiental del Territorio y Otras Estrategias de Gestión Ambiental como las salidas de campo.

Dentro de este evento de lanzamiento, se contó con la participación de la doctora Ana Cristina Sucerquía, Directora Administrativa de Desarrollo Rural del municipio de Bello, quien resaltó el compromiso y coordinación interinstitucional para el desarrollo de un proceso de compensación forestal, incluyente y ambientalmente sostenible.