Septiembre 6 de 2015

Aguas de Antofagasta participó en el Día del Campesino

ADASA en el día del campesino

Tomates, lechugas, ajos y un sinfín de alimentos vegetales hidropónicos fueron parte de la primera celebración del "Día del Campesino", realizada en el sector Altos La Portada, donde más de 300 agricultores provenientes de distintos puntos de la región pudieron mostrar sus productos hidropónicos.

Y es que existe una fuerte producción con base en el agua de mar desalada, gracias al apoyo de Aguas Antofagasta, que forma parte de la alianza con Indap y las Asociaciones de Agricultores de la zona.

El director nacional de Indap, Octavio Sotomayor, señaló que “escuché con atención al gerente general de Aguas Antofagasta y está en absoluta sintonía con lo que queremos. Vi una empresa muy comprometida con la comunidad y el señor Zuleta manifestó el deseo de estrechar lazos con los agricultores de la región. El tema del agua es vital, por lo tanto, lo que haga Aguas Antofagasta es esencial para el desarrollo de la agricultura local”.

Al respecto, el ejecutivo de la empresa fue enfático en decir que el compromiso con los agricultores será cada vez más estrecho.

Es espectacular producir vegetales que puedan abastecer el mercado de Antofagasta con producción agrícola local en medio del desierto más árido del mundo. Nos encanta ver cómo la gente aprecia el uso del agua desalada en la producción de verduras y encuentra grandes beneficios en el uso de esta agua. Tenemos una disposición total, tanto como Grupo EPM como Aguas Antofagasta, de hacer desarrollo sostenible en la región. Apoyaremos a los agricultores locales”, enfatizó.

Luego de la celebración, un grupo de dirigentes agricultores visitaron el Jardín Botánico de Aguas Antofagasta, uno de los pocos pulmones verdes que tiene la zona, con el fin de conocer la variedad de especies que pueden coexistir en la zona.