9 de marzo de 2015

Aguas de Urabá emprende acciones comerciales debido a la sequía

Aguas de Urabá, acciones comerciales sequía Turbo

Aguas de Urabá, siempre pensando en el bienestar de los habitantes de Turbo,  implementará acciones comerciales transitorias para mitigar el impacto generado por la discontinuidad del servicio de agua en el municipio de Turbo, debido a la intensa sequía por la que atraviesa la subregión de Urabá.

La resolución firmada por el gerente Carlos Hernando Pinilla resuelve: facturar al sector residencial del Municipio de Turbo, un consumo promedio de 5m3 y el cargo fijo, con base en el agua captada, las pérdidas en planta y lo disponible en el tanque. Adicionalmente con base en el análisis de sectores hidráulicos se tendrá en cuenta que para aquellos clientes y usuarios residenciales que presenten consumos con diferencia de lectura inferiores a 5 mts3 se debe facturar el consumo real.

Adicionalmente la resolución resuelve facturar solo el cargo fijo a los clientes residenciales que no reciben el servicio de agua potable por la red y son atendidos exclusivamente por medio de carrotanques, además, la resolución restringe a la empresa para ejecuta órdenes de suspensión y gestión de cartera durante la contingencia.

Aguas de Urabá trabaja desde hace dos semanas en coordinación con la Alcaldía y las Comunidades, en un plan de contingencia para superar favorablemente la situación, especialmente concentrado en los 11 barrios más críticos del Municipio. Sin embargo, por tratarse de un caso puntual relacionado en un 100% con la hidrología, la empresa invita a la comunidad a hacer un uso racional del agua potable, evitando por ejemplo el riego de calles, jardines y el lavado de vehículos, andenes y fachadas.

El propósito para el Grupo EPM es crear las condiciones necesarias que apalanquen el crecimiento y la sostenibilidad de la región, con proyectos de innovación social al servicio de la gente. Para este año, Aguas de Urabá prevé inversiones por $1.775 millones depesos en el sistema de alcantarillado y por $4.125 millones en el sistema de acueducto.