Menu mobile

8 de octubre de 2015


Aguas de Urabá destacada por buenas prácticas de transparencia

Aguas de Urabá destacada como empresa transparente

La Corporación Transparencia por Colombia destacó las buenas prácticas de transparencia de 13 empresas de servicios públicos con presencia en el país.

Aguas de Urabá, que en la última medición que realiza la Corporación Transparencia por Colombia obtuvo una destacada calificación de 77 puntos, fue una de las empresas en recibir el reconocimiento.

El jurado evaluó positivamente la iniciativa que viene desarrollando la empresa, denominada “Canales de comunicación presenciales y virtuales para el diálogo con los grupos de interés”.

La propuesta que hizo a Aguas de Urabá merecedora del reconocimiento, llamó la atención del jurado por su contribución al diálogo con los grupos de interés como son los líderes comunitarios, los alcaldes y sus equipos de gobierno, los periodistas, los empleados, los concejales, los socios de la Empresa, al igual que los gremios.

La estrategia promueve encuentros presenciales con algunos de los grupos de interés, donde se dejan compromisos a los que se le hace seguimiento periódico; y en la activación de grupos de WhatsApp con cada uno de ellos, donde se mantiene una interacción permanente sobre todo lo relacionado con los servicios que presta la empresa, con apertura y transparencia.

Las directivas de la empresa destacaron que este logro, es gracias al trabajo articulado con los grupos de interés, donde se resalta la importancia de trabajar con los grupos de interés con un mismo objetivo y jalonar todos hacia un mismo lado, como lo es contribuir a la mejora continua de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado porque son base fundamental para el desarrollo de la región y porque mantenerlos y mejorarlos es una responsabilidad de todos.