Menu mobile

20 de noviembre de 2014


Aguas del Oriente celebra 15 años de operaciones

Aguas del Oriente celebra 15 años

Hace 15 años nació Aguas del Oriente, filial del Grupo EPM, que ofrece servicios públicos de acueducto y alcantarillado a los habitantes del casco urbano del municipio de El Retiro, Antioquia, contribuyendo a la calidad de vida de las comunidades y al desarrollo de la localidad.

La empresa, que existe gracias a la voluntad del municipio de El Retiro y la experiencia de EPM, tiene hoy 26 kilómetros de redes de acueducto y 28 kilómetros de redes de alcantarillado. Además, cuenta con la planta de potabilización El Retiro, la planta de tratamiento de aguas residuales de EPM y tanques de almacenamiento con capacidad para 600 metros cúbicos de agua potable.

Son 15 años de suministrar agua de calidad, con excelencia operativa, cobertura y continuidad al 100 por ciento de los servicios. “Nos sentimos muy orgullosos del trabajo que ha cumplido la filial y los servicios que presta a la gente, que refleja su reconocimiento en el índice de satisfacción en el estudio que realiza cada dos años la firma Ipsos Napoleón Franco y que arroja indicadores muy altos”, destacó Óscar Darío Gómez Bernal, Gerente General de Aguas del Oriente.

La filial ha logrado importantes hitos, como la continuidad del servicio las 24 horas, la expansión de las redes de acueducto en el sector La Fe y Las Flores, la construcción de obras necesarias para la conducción de agua cruda a la planta de tratamiento de aguas residuales, la extensión de la red Bicentenario y la disminución del índice de agua no contabilizada.

Cada año, junto a la comunidad, se realiza la reforestación de 500 árboles en la vereda La Amapola, como un legado al medio ambiente y al cuidado del planeta. Desde 2010, la empresa ha realizado inversiones cercanas a los $ 2.200 millones, de los cuales el 66% se han destinado a potabilización, tanto en la conducción y adecuaciones en la planta.

Aguas del Oriente busca actuar en equilibrio con lo financiero, económico, social y ambiental, de modo que permita el crecimiento acorde con el desarrollo del municipio de El Retiro con relaciones de beneficio mutuo y territorios sostenibles.

En este sentido, acompaña a El Retiro en la implementación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), aprobado por el Concejo Municipal y Cornare, con el cual se incrementarán los usuarios en un 200%, con un estimado de 15.000 clientes en los próximos 15 años, que habla de la dinámica y crecimiento del oriente antioqueño.