Menu mobile

Octubre 22 de 2015


Alcaldía y DELSUR iluminarán a Zacatecoluca con tecnología ecoeficiente

Energía eficiente DELSUR

Para beneficio de las decenas de miles de personas que residen o laboran en la zona urbana del municipio de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz, esta ciudad muy pronto contará con un sistema de alumbrado público de vanguardia gracias a la instalación de 1,668 lámparas ecoeficientes que realizará DELSUR.

Con este proyecto proveerá las luminarias ecoeficientes a base de tecnología LED de la marca General Electric, y realizará la instalación de las mismas, con el objetivo de sustituir inicialmente más del 55% de las lámparas existentes en la ciudad, muchas de las cuales ya registran un elevado consumo energético.

DELSUR contribuye de esta manera a promover el enfoque de la eficiencia energética entre todos sus clientes, con el fin de generar un mayor beneficio a la población al mejorar la calidad de vida y al mismo tiempo hacer un uso óptimo del consumo de electricidad.

Este proyecto es prueba de ello, ya que se estima que con las nuevas luminarias la Alcaldía reducirá hasta en 50% el empleo de energía y no obstante mantendrá a la ciudad completamente iluminada.

DELSUR es una empresa distribuidora de energía eléctrica que inició operaciones en 1996, actualmente es parte del Grupo EPM, y brinda el suministro de energía a más de 360 mil clientes en los departamentos de La Libertad, San Salvador, La Paz, San Vicente y Cuscatlán.