22 de febrero de 2016

Alianza DELSUR-USAID para prevención de violencia

DELSUR apoya proyectos para prevenir violencia

La Distribuidora de Electricidad DELSUR, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del proyecto Prevención del Crimen y la Violencia, y la Red Centros de Alcance firmaron una alianza que apoyará con infraestructura eléctrica,]  cuatro grandes obras, en los municipios de Panchimalco, Quezaltepeque, San Vicente y Tecoluca.

El proyecto de USAID ejecuta en estos municipios construcciones y recuperación de espacios comunitarios, la alianza busca identificar la obras más importante en cada municipio y así DELSUR apoyará con la elaboración de estudios técnicos, el 50% de los materiales y la mano de obra para instalar la infraestructura eléctrica de estas obras.

Además, la empresa DELSUR entregará 24 computadoras a los Centros de Alcance "Por mi Barrio" de estos cuatro municipios como parte del fortalecimiento al trabajo de prevención de violencia que los Centros de Alcance ejecutan en las comunidades.

El aporte de DELSUR será de $51 mil, que se distribuyen en: elaboración de estudios técnicos con $7,200, mano de obra $14,700, la compra de 24 computadoras para 24 CDA de las comunidades valoradas en $9,100, más la suma de $5,000 por municipio en concepto del 50% por ciento de materiales de cada proyecto.

Esta firma es parte de la iniciativa empresarial "Estamos con Vos", que promueve el proyecto de USAID, en busca de socios de la empresa privada para promover la cooperación con las municipalidades y así llevar oportunidades y desarrollo a los jóvenes vulnerables en las comunidades de El Salvador.

Con esta alianza con DELSUR, suman ya 18 aliados estratégicos trabajando por un futuro mejor para miles de jóvenes en el país.