Menu mobile

19 de diciembre de 2016

Tradiciones, luz y color, en los Alumbrados Navideños de los 14 municipios ganadores del concurso “Encendamos la Alegría” de EPM


  • Por cuarto año consecutivo, EPM lleva los Alumbrados Navideños a 14 municipios antioqueños, además de Medellín
  • La invitación es a recorrer los caminos de Antioquia y compartir los Alumbrados en familia
  • La comunidad plasmó su Navidad soñada e ideó estos Alumbrados
  • Los Alumbrados se pueden visitar hasta el lunes festivo 9 de enero de 2017

Sus historias, costumbres, personajes, riqueza natural y atractivos turísticos fueron la fuente de inspiración para diseñar los Alumbrados Navideños de los 14 municipios ganadores de la cuarta edición del concurso “Encendamos la Alegría”, con el que EPM contribuye a promover el turismo, dinamizar la economía y generar nuevas oportunidades de empleo en las regiones antioqueñas.

En la cuarta edición del concurso los municipios ganadores son: Cáceres, Carolina del Príncipe, Copacabana, Fredonia, Frontino, Gómez Plata, Guarne, Montebello, Santo Domingo, Pueblo Rico, Puerto Nare, Tarso, Titiribí y Valparaíso. En cada uno de ellos, la comunidad fue la protagonista, porque a través de un trabajo colaborativo y participativo con sus autoridades locales elaboraron las propuestas con las que participaron.

El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, destacó el compromiso de la gente y el entusiasmo con el que cocrearon sus Alumbrados. “Estamos muy contentos de llevar de nuevo nuestros Alumbrados Navideños a las regiones antioqueñas, porque son un símbolo de valores, unión familiar, encuentro con los seres queridos, y una manera de mantener vivas las tradiciones decembrinas”, dijo el directivo.

Con los conceptos entregados por los 14 municipios ganadores, los diseñadores, arquitectos e ingenieros de EPM afinaron las ideas. Ya con los planos trazados, los artesanos del Alumbrado de EPM, integrados en su gran mayoría por madres cabeza de familia, entraron en acción. Fabricar las figuras en hierro, soldarlas para darles forma, tejerlas con cintas de vivos colores y montar las luces fueron tareas que se adelantaron con entusiasmo y compromiso, con la gratificación de saber que los Alumbrados Navideños ponen a vibrar a miles de personas que este diciembre visitan los municipios ganadores.