4 de agosto de 2014

Aprobada la fusión de Millicom y UNE por la SIF

Aprobada la fusión de Millicom y UNE

• Ya está aprobada la fusión entre Millicom y UNE para la integración de sus servicios

• La propuesta de las dos compañías, responden a los hábitos de consumo actuales de los usuarios

• Las TIC trascienden la frontera entre los servicios de telefonía fija y móvil

Respondiendo a la tendencia mundial de integración de TICS (Tecnologías de la Información y la Comunicación), la SIF (Superintendencia Financiera) aprueba fusión entre Millicom y UNE, con el fin de fortalecerse y posicionarse con la unión de los servicios de telefonía móvil y fijo a través de las empresas prestadoras de estos servicios, Une y Móvil-Tigo. La idea es ofrecer acciones complementarias entre estos dos servicios que trascienden las fronteras.

La aprobación por parte de la SIF se hizo el 1 de agosto, era el último paso para lograr dicha fusión que debe ser regulada bajo la supervisión de las entidades encargadas, en meses pasados ya habían recibido una respuesta positiva por parte de ANTVN (Autoridad nacional de Televisión).

Millicom Spain Cable – compañía holding, tiene una participación del 50% y es compañía líder de telecomunicaciones de los mercados emergentes de América latina y África, ofreciendo soluciones y un estilo de vida desde lo digital, además, de de relacionamiento con ell mundo entero, en su mayoría, a través de dispositivos móviles. Millicom opera principalmente bajo el nombre de TIGO.

Conoce más información haciendo clic aquí.