Reducir riesgos

Minimize

9 de diciembre de 2014

A reducir los riesgos eléctricos en esta Navidad

Riesgos léctricos

El Subgerente de Distribución Zona Norte, Rodrigo Gualteros Aguillón, invitó a todos los clientes de ESSA y comunidades en general a prevenir los riesgos eléctricos y adoptar medidas responsables para evitar contratiempos y disfrutar con alegría y en familia las festividades de Navidad y fin de año.

Recomendó  que la iluminación navideña debe estar registrada bajo medida y se debe verificar que los dispositivos de protección e interruptores estén funcionando adecuadamente, adquirir las luces decorativas, tomacorrientes y extensiones en sitios que garanticen su calidad, como quiera que los incendios de origen eléctrico, fundamentalmente se originan por el uso de artículos defectuosos, cables eléctricos de bajo amperaje y uso de tomacorrientes y extensiones en mal estado.

Por su parte, un llamado a la comunidad para que tenga en cuenta las medidas y recomendaciones tendientes a reducir los accidentes y riesgos por electrocución como consecuencia de la inadecuada manipulación de arreglos navideños, pesebres, enchufes, extensiones y elementos de decoración en los preparativos de la época decembrina, hizo la Subgerente de Distribución Zona Sur, Laura Isabel Rodríguez Cardozo.

Dijo que es importante no sobrecargar los tomacorrientes, mantener alejadas luces, enchufes y tomacorrientes de las cortinas y mantener encendidas las iluminaciones y árboles de navidad sólo cuando exista presencia de personas mayores en la vivienda.

Igualmente señaló que es preciso tener cuidado de no intervenir las redes de media y baja tensión para la instalación de iluminaciones o adornos de cuadras y vías públicas porque pueden ocasionar accidentes graves y dejar sin servicio de energía a los vecinos.