Menu mobile

Noviembre 23 de 2015


Artesanas tejen esperanzas para sus familias

DELSUR apoya artesanas

DELSUR, en alianza con Lula Mena y con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), lanzaron oficialmente el proyecto "Tejiendo Esperanzas".

Esta iniciativa rescata la técnica artesanal de tejidos en telar de palanca, una técnica propia de El Salvador realizada por hombres, y que con este proyecto se está rescatando para ser utilizada por un grupo de 10 mujeres.

Tejiendo Esperanzas nace con el objetivo de brindar trabajo a mujeres que viven en zonas de alto riesgo social, capacitándolas en el aprendizaje de la técnica tradicional de telar en palanca, de manera que esta tradición prevalezca en las futuras generaciones.

Los materiales utilizados para realizar las piezas provienen de material reciclado de DELSUR, con los cuales LULA MENA ha desarrollado una novedosa línea de productos con tejidos de hilo de cobre que comúnmente se encuentra en las bobinas de los medidores, en lugar de hilo de algodón.

A través de su Programa para el Desarrollo de las PYME, USAID facilitó herramientas de aprendizaje y la apertura de nuevos mercados con la participación de Lula Mena en la prestigiosa feria de diseño Artisan Resource 2015, realizada en agosto pasado en Nueva York, lo cual permitió que se concretaran las primeras órdenes de exportación de los productos elaborados con el cobre reciclado de DELSUR.

DELSUR continuará apoyando éste y otros proyectos similares que buscan elevar la calidad de vida de las comunidades, mediante la creación de fuentes de empleo para las familias y que además contribuyan con el reciclaje de materiales sólidos y la protección del medio ambiente.