Minimize

Agruparte. Grupo EPM
Septiembre de 2017

Avanza proyecto de Aguas de Malambo para aumentar la continuidad de agua potable en todo el municipio

Aguas de Malambo, continúa trabajando para satisfacer las necesidades de la comunidad de Malambo, por ello, parte del esfuerzo de la empresa se encuentra concentrado en la ejecución del proyecto de Impulsión de Planta Tesoro a Planta Concord, una obra en la que se han invertido más de dos mil trescientos millones de pesos ($ 2.300'000.000) y que traerá beneficios al sector del Concord de Malambo, un importante barrio donde vive el 30% de los habitantes del municipio.

El proyecto inició el 06 de marzo de 2017 y se espera que esté terminado en el mes de diciembre de este año. Con la ejecución del proyecto, los habitantes de este sector de Malambo podrán recibir agua directamente de la Planta de Potabilización El Tesoro que tiene mucha más capacidad de producción, que la Planta El Concord, de donde actualmente reciben el preciado líquido.

El proyecto fue diseñado en su totalidad por la empresa, en busca de optimizar la prestación del servicio de acueducto al barrio ya que permitirá aumentar la continuidad horaria del servicio de agua.

El proyecto de impulsión en cifras

• Hasta el momento se han instalado 2600 mt de tubería de 16 pulgadas HD. Para instalarlas se realizó un cruce aéreo en el puente de San Antonio y se realizará un raster por la Sexta Entrada y atravesará esta vía por debajo, para no ocasionar problemas en el tráfico.
  • 2.300 millones de pesos es la inversión de las obras que incluye la adición de 1.200 metros lineales de tubería de 16 HD. Se han realizado reconstrucciones de pavimento por donde está la instalación de la tubería de 520 metros cúbicos de pavimento rígido.

Proyecto