Menu mobile

11 de abril de 2016


Avanza limpieza del Río Chigorodó

Limpieza Río Chigorodó

Las acciones preventivas que realiza la empresa Aguas de Urabá, líderes municipales, Alcaldía Municipal, medios de comunicación y otras instituciones del municipio, en limpieza del Río Chigorodó se hacen a cielo abierto y con visitas de educación ambiental casa a casa, que avanzan de manera satisfactoria a fin de garantizar un cuidado y preservación del río.

Aproximadamente 100 personas, entre jóvenes y adultos, se unieron para retirar maleza y ramas de árboles de longitudes importantes para evitar una afectación en el flujo de agua y la generación de taponamientos debido a la gran cantidad de materiales sólidos que arrastra el río a lo largo de su cauce.

Esta acción es importante por la proximidad de la temporada de lluvias y con lo cual se garantiza el buen desalojo y aducción del agua, así como también se evita un aumento en el tirante del Río Chigorodó, además beneficiará a los habitantes tanto de la zona urbana como rural.

Durante las acciones de limpieza se extrajeron más de 4 toneladas de basura, las cuales fueron retiradas por personal de la empresa de Aseo Chigorodó. Es importante resaltar que la empresa Aguas de Urabá, durante este año ha emprendido diferentes acciones que apuntan al cuidado del medio ambiente y con esta jornada se dan inicio aquellas que van dirigidas a la preservación de los ríos de la región de Urabá.