5 de noviembre de 2014

Baja el precio de la luz en Guatemala

El precio de la energía eléctrica tendrá una reducción del seis por ciento en los meses de noviembre y diciembre de 2014, así como en enero del 2015, informó ayer la Empresa Eléctrica de Guatemala Sociedad Anónima (EEGSA), distribuidora de energía para los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla.

El nuevo precio fue fijado por la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE), la que de acuerdo con el Artículo 87 del Reglamento de la Ley General de Electricidad, es la que fija y autoriza el ajuste que se realiza a la tarifa cada 3 meses.

Los nuevos precios entraron en vigencia el 1 de noviembre, indica el comunicado emitido por la EEGSA y se espera que esta tendencia a la baja se mantenga para el 2015 y sea mayor a partir de mayo de dicho año.

La reducción es producto de la planificación y el esfuerzo que hace la EEGSA por contratar energía por medio de licitaciones abiertas, que permiten la participación de generadores competitivos en beneficio de la sociedad.