Enter Title

Medellín, 6 de septiembre de 2017

BanCO2 acoge seis familias rurales de Santander

BanCO2l

Seis familias de los municipios de El Hato y Simacota, Santander se vincularán al proyecto BanCO2, programa que busca dar un acompañamiento social y ambiental, además de brindar un reconocimiento económico a familias en situación de vulnerabilidad que sobreviven dependiendo del bosque.

Con estas son 42 familias las beneficiadas por el programa y 374 héctareas las conservadas gracias a la gestión realizada por ESSA.

La labor de guardabosques será desempeñada por estas familias con el objetivo de preservar los bosques y las fuentes hídricas de la región. Esto se realizará en los próximos días en el marco del convenio entre ESSA y la Corporación Autónoma de Santander

Sergio Fernando Pérez, jefe del área de gestión operativa señaló que “en este sentido a la fecha, se han transferido recursos por $387millones 500 mil pesos de los $1,036 millones, con los cuales ESSA apoya esta iniciativa ambiental. La vinculación de las nuevas familias al proyecto BanCO2, será oficializada en los próximos días con la entrega del primer cheque por concepto de servicios ambientales.”

ESSA en su compromiso con la sostenibilidad ambiental se define como una empresa neutral porque compensa el 100% de las emisiones de dióxido de carbono que genera por las actividades propias de su industria.

Desde la sostenibilidad social ESSA aporta en la educación a las familias beneficiadas en temas de cuidado de agua, siembra y fertilidad de los suelos.