Menu mobile

Enero 14 de 2015


Belmira y Barbosa recibieron plantas potabilizadoras de agua

Plantas potabilizadoras en Belmira y Barbosa

Con ambas plantas, el programa Agua para la Educación, Educación para el Agua, de la Fundación EPM, beneficiará a aproximadamente 550 estudiantes, al igual que sus comunidades educativas.

En la Institución Educativa Rural Yarumito fue instalada la solución de potabilización con la que se beneficiarán aproximadamente 500 niños de 18 veredas de ese municipio. De esta manera, el Programa completa en Barbosa un total de 8 escuelas rurales impactadas.

Así mismo, se entregó oficialmente la solución de potabilización ubicada en el Centro Educativo Rural Las Playas en Belmira, que cuenta con 55 alumnos. En este municipio, se han entregado 4 Soluciones de Potabilización.

Además del acceso al agua potable, el programa Agua para la Educación, Educación para el Agua, provee en las instituciones impactadas 4 módulos de educación ambiental que permiten que los niños conozcan todo el proceso de potabilización del agua y se sensibilicen sobre el cuidado del recurso hídrico.

El acceso a agua potable a través del Programa contrarresta los problemas de salubridad que aún persisten en muchas zonas rurales del país, asociados a la ingesta de agua no potable especialmente en la población infantil.

El Programa tiene proyectado entregar este año otras 107 Soluciones, entre ellas, 19 en Santander de la mano con la filial CENS y 2 en Cundinamarca con apoyo del proyecto Nueva Esperanza de EPM, para un total de 422 soluciones, beneficiando de esta manera a otros 11.130 niños y niñas del país.