Agruparte. Grupo EPM
Septiembre de 2017

Brigada Comunitaria de Aguas Antofagasta, al servicio de la sociedad

El compromiso de Aguas Antofagasta Grupo EPM con la comunidad es uno de los principales pilares de nuestra sanitaria y un claro ejemplo de esta labor es la Brigada Comunitaria, agrupación conformada por los propios trabajadores de la empresa, quienes en sus horarios de trabajo recuperan sitios eriazos para convertirlos en pulmones verdes o conocidas como Plazas del Agua.

Este año se llevó a cabo la segunda intervención social, la que se realizó en el sector centro norte de la ciudad. Este lugar se encontraba en pleno abandono y se utilizaba como microbasural, generando vectores y malos olores a todos los vecinos.

Fue así que en agosto cerca de 70 trabajadores de la sanitaria y empresas colaboradoras se reunieron en el Edificio Corporativo para iniciar con esta cruzada solidaria, la que tenía por objetivo entregar alegría y buenos momentos a la ciudadanía.

En el terreno se tuvo que limpiar, pintar un mural y plantar diversos árboles que con el paso de las horas se convertirían en un nuevo rincón familiar para la ciudad. La Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Municipalidad colaboraron con la causa y nuestros compañeros se lucieron con la mano de obra.

Tras ocho horas de intensas labores, este ex sitio eriazo se transformó en un nuevo espacio de esparcimiento para los vecinos, estos últimos tendrán la labor de mantenerlo con vida por muchos años.

Además, un grupo realizó un “puerta a puerta” para educar a los vecinos sobre los servicios de la sanitaria y responder cualquier pregunta o inquietud, mientras que otros se dirigieron al Jardín Infantil “Rabito”, recinto educacional que contaba con un patio de juegos muy deteriorado y de tierra, por lo que gracias a la Brigada Comunitaria hoy cuenta con pasto sintético y entretenidos juegos. Los más pequeños pudieron disfrutar del video educativo “Yaku” y así conocer el proceso productivo de la compañía.

“Esta iniciativa solidaria es un trabajo mancomunado entre los vecinos, municipio y trabajadores de Adasa quienes en una jornada solidaria buscan transformar un sitio eriazo en una Plaza del Agua en beneficio de la ciudad”, aseguró Paula Carrasco, Directora de Asuntos Corporativos y RSE de Aguas Antofagasta Grupo EPM.

Al culminar el evento se realizó la ceremonia de inauguración, bautizando la plaza con el nombre “Wilson Pérez Manterola” en honor a un dirigente vecinal del sector.

Se espera que de aquí a fin de año la compañía realice dos nuevas Plazas del Agua y así beneficiar a cientos de personas con un espacio de esparcimiento y entretención para la familia.