Menu mobile

28 de noviembre de 2014


Bucaramanga enciende la Econavidad

Econavidad 2014

ESSA en convenio con la Alcaldía de Bucaramanga, en esta mágica época del año dispone para los santandereanos y sus visitantes de 20 parques temáticos, cinco corredores viales y tres fachadas de edificaciones. ‘Econavidad parques temáticos 2014’ tiene como eje central los diseños de flora y fauna de Santander.

El alumbrado navideño busca promover el turismo en la capital, donde se esperan cerca de 1.515.000 habitantes de Bucaramanga y su área metropolitana, así como visitantes que conozcan la región mediante las luces dispuestas entre el 26 de noviembre y la primera semana de enero de 2015.

Entre los parques iluminados se encuentran: Centenario, Garcia Rovira, Santander, Las Palmas, Romero, Las Cigarras, Kennedy, Los Leones, Las Hormigas, Conucos, Los Niños, Turbay, Antonia Santos, Bolívar, San Pio, Solón Wilches, 36 con calle 56, Los Periodistas, La Joya y La Concordia.

En los parques antes mencionados, se podrán encontrar los característicos aguacates, de San Vicente de Chucuri de la provincia de Mares; la guayaba de la provincia de Vélez; y la piña típica de la provincia de Soto.

Las fachadas iluminadas serán las de la Alcaldía de Bucaramanga, la Catedral de la Sagrada Familia y la Iglesia de San Laureano.

“Este proyecto hace parte de una estrategia integral que busca fomentar el turismo, apoyar el desarrollo de empleos y contribuir al medio ambiente. Al igual que Bucaramanga, 41 municipios del Área de influencia de ESSA disfrutarán de Econavidad parques temáticos 2014” expresó el profesional del Área de Mercadeo y ofertas y Administrador del convenio ESSA-Alcaldía de Bucaramanga, Fredy Alexander Gamboa Arenas.