Menu mobile

18 de noviembre de 2014

Buscamos fotos que digan: ¡Qué UVA Medellín!

Fotomaratón ¡Qué UVA Medellín!

El tercer y cuarto fin de semana de noviembre (22, 23 y 29), llevaremos a cabo la Fotomaratón ¡Qué UVA Medellín!, la oportunidad perfecta para que los habitantes de los 20 territorios donde están las UVA (Unidades de Vida Articuladas) plasmen en fotos lo mejor de sus entornos.

El concurso, organizado por la Alcaldía de Medellín, el Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM), EPM, Inder y la EDU, tendrá una duración de cuatro horas, contempladas así:

7:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 12:00 p.m. a 4:00 p.m. En este horario se realizarán las siguientes actividades: los recorridos para la toma de imágenes, así como los tiempos de descarga de las mismas y la selección de las fotografías concursantes.

De manera simultánea, en 11 comunas de Medellín (Popular, Santa Cruz, Manrique, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villahermosa, La Candelaria, El Poblado, La América y San Javier) y en los corregimientos de San Cristóbal y San Antonio de Prado, serán los mismos fotógrafos profesionales o amateurs de cada territorio, los que podrán exaltar lo mejor de sus cotidianidades en dos categorías: exploradores y avanzados.

Con estas maratones queremos hacer una apuesta por la fotografía en estos territorios y recaudar fotos que se puedan reunir en un gran banco de imágenes en las que los colores, las personas, las experiencias y vivencias muestren la dinámica de las UVA.

Queremos que todos se apropien de las UVA y que a su vez logremos fortalecer el encuentro y, en este caso, los colectivos de fotografías de los territorios, así seguir en la línea de la construcción participativa que fundamenta este programa, explica la Secretaria de Cultura Ciudadana, María del Rosario Escobar.

Las fotografías pasarán a ser parte de las estructuras de las UVA plasmadas en sus muros y se escogerán 40 ganadores en las dos categorías (dos por cada UVA) a los que se les entregarán premios hasta por tres millones de pesos. La premiación se realizará el 4 de diciembre en una ceremonia cultural. 

Por ello invitamos a los habitantes de cada territorio donde están ubicadas las UVA, a que se apropien de ellas y participen de manera masiva en este evento de ciudad.


Más información en redes:


Información para periodistas: Andrea Torres Garzón - Comunicadora de la Fotomaratón - Celular: 313 783 26 36