23 de mayo de 2016

CENS lleva agua potable a escuela rural de Ábrego

Centro Educativo Rural Capitán Largo

Un total de 160 estudiantes del Centro Educativo Rural Capitán Largo, del municipio de Ábrego, ahora estudian más tranquilos. Gracias a la solución de potabilización en la que CENS construyó en este corregimiento, tienen acceso a agua potable en el establecimiento educativo.

Además de los niños y niñas, docentes y padres de familia, se congregaron en el patio del colegio para participar en el acto inaugural de entrega de la obra, que se gestó a través del proyecto “Agua para la Educación, Educación para el Agua”, liderado en el departamento por la electrificadora y la Fundación EPM.

Solo en la provincia de Ocaña, CENS ha entregado recientemente 13 soluciones de potabilización de agua y actualmente la empresa trabaja en otros corregimientos y veredas, para llevar más plantas que permitan el acceso a agua limpia y pura a nuevos estudiantes de otras escuelas y colegios.

Alberto Cayetano Quintero, rector del Centro Educativo Rural Capitán Largo, agradeció a la empresa el trabajo realizado por CENS para el mejoramiento de la calidad de vida de estudiantes y pobladores del corregimiento, que también pueden acceder al agua de esta planta.

CENS ha invertido más de $1.800 millones en este proyecto para que cuatro mil niños y niñas tengan acceso a agua potable en escuelas veredales de Norte de Santander y sur de Cesar.