Noviembre 3 del 2015

CENS y Fundación EPM llevan Agua Potable a Estudiantes de la Zona Rural de Cúcuta

Agua potable para las escuelas rurales de Norte de Santander

Una nueva solución de potabilización de agua entregaron hoy CENS y la Fundación EPM en Norte de Santander.

Esta vez el turno le correspondió a la Escuela Instituto Técnico Buena Esperanza, sede La Esperanza, ubicada en el corregimiento de Buena Esperanza, zona rural de Cúcuta, en este centro educativo se beneficiarán más de 200 niños y niñas que estudian en este centro educativo y que carecían de agua potable para el consumo y la preparación de alimentos.

Un emotivo acto cultural liderado por los docentes, estudiantes y padres de familia, dio el inicio al evento inaugural que contó con representantes de CENS, Fundación EPM, Alcaldía de Cúcuta y miembros de la comunidad.

CENS lidera en la región la construcción de 20 plantas de agua en escuelas rurales de municipios del departamento, este proyecto es iniciativa de la Fundación EPM y busca llevar agua potable a estudiantes que requieran del preciado líquido, la electrificadora invierte en estas soluciones potabilizadoras cerca de $1.400 millones para mejorar la calidad de vida de más de 3.700 niños y niñas de la zona rural de Cúcuta, Ocaña y el Catatumbo.

Las próximas entregas de plantas potabilizadoras de agua se realizarán en centros educativos de veredas pertenecientes a los municipios de: Convención, El Carmen, Hacarí, La Playa, Ocaña, Tibú, Ábrego, San Calixto, El Zulia y La Gloria en el sur de Cesar, antes de finalizar el 2015.