Menu mobile

Enter Title

Minimize

Medellín, 17 de octubre de 2017


CHEC, comprometido con la iluminación en Manizales

Programa Cercanía

En asocio con la Alcaldia de Manizales CHEC puso en marcha el proyecto de iluminar la Torre El Cable de manera permanente. El proyecto se llevó a cabo gracias a la gran acogida que tuvo la iluminación de la Torre durante el alumbrado navideño del 2015 que se mantuvo durante todo el 2016.


La tecnología utilizada pondrá la Torre al nivel de famosas estructuras de las mismas características como la Torre Eiffel y la Torre Colpatria de Bogotá, convirtiéndose así en un referente cultural y turístico de la ciudad.


Manizales, disfrutará de la novedosa iluminación los viernes y sábados de 6:00 pm a 1:00 am. Además, este será un punto clave para fiestas patrias, eventos de ciudad o acontecimientos importantes.


El pago del consumo de energía generado por la torre estará bajo la responsabilidad de CHEC Grupo EPM y la Alcaldía de Manizales, lo que dejará exenta a la ciudadanía de impuestos y cobros adicionales en sus facturas de energía.


Sobre el proyecto:


  • El presupuesto de la inversión fue de 380 millones de pesos, a través de los cuales se hizo la compra e instalación de 23.980 bombillos LED de bajo consumo y emisiones mínimas de CO2.

  • El montaje de la iluminación se realizó desde el 1 de febrero hasta finales de septiembre logrando su inauguración el miércoles 11 de octubre, después de haber pasado todas las pruebas técnicas de funcionamiento.

  • Para el montaje se conformó un equipo de 25 personas de CHEC. 22 técnicos, un ingeniero electricista, dos ingenieros electrónicos y una profesional en salud y seguridad en el trabajo.