23 de junio de 2017

CHEC avanza en el proyecto geotermia

El proyecto Geotérmico del Valle de Nereidas realizado por CHEC en asocio con EPM busca realizar tres perforaciones profundas con el objetivo de validar el recurso geotérmico. Para ello, ambas compañías y los encargados de la ejecución del proyecto deben avanzar en estudios que contribuirán a la productividad del mismo.

A la fecha, las empresas han realizado estudios de factibilidad y ahora presentan la socialización oficial del proyecto Geotermia en el desarrollo del estudio de impacto ambiental para las perforaciones exploratorias. Con el fin de hacer la exposición oficial del avance se realizaron 14 talleres de identificación de impactos ambientales y reconocimiento del territorio con las comunidades y áreas de influencia del proyecto.

A través de la estrategia práctica además de pretender enterar a las comunidades de las áreas de influencia sobre los avances del proyecto; se busca dar a conocer cómo se gestiona la información del estudio de impacto ambiental y cómo se pretende atender dichos impactos.

Durante el desarrollo de los 14 talleres las comunidades participan de manera activa, teniendo la oportunidad de expresar sus inquietudes con respecto al proyecto. Estas actividades sirven como canal de comunicación con las personas que habitan el territorio de influencia.