Menu mobile

10 de Agosto de 2017


El Circuito Solar EPM cuenta con la participación de niños y jóvenes del departamento antioqueño

Circuito solar

Con la participación de 180 estudiantes y 60 maestros de Medellín y Antioquia se llevará a cabo la competencia implementada por EPM, en el parque de los Pies Descalzos el viernes 11 de agosto de 2017 de 8:00 am a 3:00 pm.


El objetivo del encuentro es darse una cita con la innovación y la investigación. Los ganadores del certamen participarán en las ferías CT+i que se realizarán el mes de octubre del presente año.


El objetivo principal del evento es promover el interés de los jóvenes y niños por investigar temáticas de energías renovables y movilidad sostenible.

EPM, Parque Explora y Parque de los Pies Descalzos son las entidades encargadas de operar el evento, convirtiendo los Pies Descalzos en el escenario de la competencia final, donde estarán citados 60 equipos provenientes de diferentes municipios del departamento.


La competencia


La competencia consiste en superar cinco pruebas y al ritmo de su avance cada equipo recibirá puntos. Las pruebas establecidas son: la pista plana, una rampa de 15 grados, trampa de sombra, y de arena, y la última, que incluye todos los obstáculos anteriores.


Al finalizar se seleccionarán los 10 equipos con puntajes más altos, los cuales recibirán su puesto de participación en las Ferias de la Ciencia la Tecnología y la Innovación, programadas del 24 al 27 de octubre de 2017 en el Parque Explora.


Cada equipo tuvo la posibilidad de estar conformado por tres integrantes (máximo) y hacer su previa inscripción, posteriormente el comité evaluador del evento se encargó de seleccionar 180 equipos a los cuales se les brindó asesorías en la elaboración de su anteproyecto.


Se seleccionaron 150 propuestas, sus creadores recibieron un kit para la construcción de su vehículo. Luego de estas 150 propuestas se seleccionaron 60 finalistas, quienes participarán en la carrera final Circuito Solar EPM 2017.