27 de febrero de 2015

Comenzó la formación virtual en servicios públicos que ofrece el convenio Antioquia Potable y Limpia

Formación virtual en servicios públicos

Este fue el mensaje que recibieron, el pasado martes 17 de febrero, los participantes que hoy hacen parte de la primera cohorte del “Diplomado virtual en gestión de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo”. El mensaje indicaba el comienzo de las actividades académicas, los ejercicios de análisis y de los encuentros virtuales con los profesores temáticos y tutores virtuales, que los estudiantes deben seguir como parte de su agenda académica.

El Diplomado en gestión es una de las tres experiencias de formación virtual en servicios públicos que desarrolla la iniciativa Antioquia Potable y Limpia, un convenio interadministrativo firmado por la Gobernación de Antioquia y EPM, con el objetivo de fortalecer la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y saneamiento básico, en el marco del Plan Departamental de Aguas de Antioquia y el Programa de Aguas para la Prosperidad del Gobierno nacional.

Para familiarizarse con el uso y aprovechamiento de la plataforma virtual, los 120 estudiantes que integran la primera cohorte fueron convocados a una jornada de inducción a la plataforma virtual que se llevó a cabo el viernes 13 de febrero en las instalaciones de la Universidad de Medellín. El inicio de la jornada fue precedido por la gerente de servicios públicos de la Gobernación, Astrid Helena Barrera Roldán; el vicerrector de Extensión la Universidad de Medellín, Carlos Tulio Montoya Herrera, y el gerente de Provisión de Aguas de EPM, Jorge William Ramírez Tirado.

“Estamos convencidos de que la educación es un eje para la transformación de los territorios. Con estas experiencias de formación le apostamos a que la infraestructura que estamos construyendo en servicios públicos sea sostenible, porque contará con un personal capacitado y responsable de su administración y operación”, afirmó la Gerente Barrera, ante un público integrado por gerentes de empresa, directores de unidades, personal administrativo y operadores de servicios públicos domiciliarios de acueducto y saneamiento básico.

Por su parte, el Gerente Ramírez invitó a los participantes a poner en práctica en sus comunidades los conocimientos que estas experiencias de formación virtual les ofrecen: “es una oportunidad para recibir una información depurada por la experiencia de una empresa como EPM, una información consciente de lo que es la responsabilidad en la prestación del servicio y que explora las mejores prácticas que se pueden implementar para ofrecer servicios públicos domiciliarios con calidad y continuidad”, destacó el directivo de EPM.