Agruparte. Grupo EPM
Agosto de 2017

Comprometidos con el deporte, la cultura y la sustentabilidad de la Región de Antofagasta

Aguas Antofagasta, en su fuerte compromiso de ser un mejor vecino y aportar en el desarrollo de la Región de Antofagasta, ha participado en diversas actividades deportivas y comunitarias, con el fin de contribuir a la calidad de vida llevando buenos momentos.

El deporte y recreación ha ido en aumento en la capital regional en los últimos meses, panorama que ha motivado a la sanitaria a ser parte de cada uno de estos eventos, los cuales congregan a cientos de personas. Tras esto, la compañía ha colaborado con puntos de hidratación, los que tienen por finalidad entregar agua y alegría a cada uno de los participantes. Además de educar sobre el proceso productivo de la compañía y darles a conocer como el agua es captada del mar y/o cordillera hasta llegar a los diferentes hogares.
En el último tiempo este aporte ha ido en aumento y ha sido solicitado por los mismos organizadores de las jornadas deportivas e instituciones públicas, posicionando a la sanitaria en cada uno de ellos y participando todos los fines de semana en diferentes localidades de la región.

Fondos concursables

Si bien la sanitaria aporta su granito de arena en carreras competitivas como familiares, torneos de diferentes disciplinas, tanto locales como internacionales y hasta jornadas educativas, el fuerte trabajo con las juntas de vecinos, villas y condominios es uno de los pilares de la institución, lanzando por primera vez en su historia un fondo concursable.
Esta iniciativa beneficiará a personas de Tocopilla, Calama y Antofagasta y tiene por objetivo elaborar un proyecto comunitario para hacer un mejoramiento cercano a la sede vecina participante y así optimizar el uso del suministro en el recinto.
«Queremos entregarles las herramientas necesarias para que puedan desarrollar habilidades respecto al uso correcto de este vital elemento y qué mejor que a través de este fondo concursable. Se realizarán focus group para conocer los intereses e inquietudes de la comunidad, donde tendremos una constante participación ciudadana en diferentes localidades de la región», comentó Paula Carrasco, Directora de Asuntos Corporativos de Aguas Antofagasta Grupo EPM.
Además se premiarán con $5 millones a repartir entre los 10 mejores proyectos, dineros que serán destinados al mejoramiento de los recintos vecinales, además cada ganador tendrá un descuento de 5 mt3 por un año a la cuenta de agua de la sede vecinal para fortalecer las áreas verdes de su territorio.

Plaza del Agua

El aporte social en los territorios que opera la empresa ha sido importante para ver las necesidades de la población, por esto y por segundo año consecutivo se realizará la Brigada Comunitaria, agrupación conformada por 60 trabajadores de Aguas Antofagasta Grupo EPM y voluntarios de diversas instituciones de la ciudad.
El objetivo principal es recuperar un sitio abandonado y que comúnmente es utilizado como microbasural y foco de delincuencia. Problemáticas que aquejan a la comunidad y que tras esta labor buscan dejar en el pasado esta situación, con la transformación de este lugar en un bello parque sustentable con áreas verdes, donde la familia se pueda reunir en sus tiempos libres.
El año pasado se realizó la primera Plaza del Agua y, tras su éxito, la sanitaria realizará su segunda versión, la que beneficiará a los residentes de la población Corvallis.  Además, se visitará al Jardín Infantil “Rabito” para informar a los más pequeños sobre el proceso productivo de la compañía y educar sobre la eficiencia hídrica. En tanto, los vecinos del sector serán visitados por profesionales de la sanitaria, quienes a través de un ‘puerta a puerta’ responderán todo tipo de preguntas.
La plaza que tendrá como nombre “Wilson Pérez Manterola” en honor a un dirigente vecinal del sector contará con un hermoso mural pintado por todos los presentes al evento, juegos infantiles, áreas verdes y un bebedero.

.