10 de abril de 2015

Prestadores de servicios públicos asumen su compromiso con planes de emergencia y contingencia

Prestadores servicios públicos Antioquia se capacitan en Planes contingencia y emergencia

Vine a aprender sobre la normatividad, lo nuevo y las exigencias que trae el Sistema Único de Información (SUI) para la presentación de los planes de emergencia y contingencia, porque todos los prestadores de servicios públicos domiciliarios debemos reportarlo a más tardar en septiembre”, indicó Elmer Pulgarín Pérez, Gerente de Aguas de San Jerónimo E.S.P.

Sus expectativas coincidieron con los objetivos del “Taller para la formulación de los programas de gestión de riesgos de desastres en servicios públicos”, realizado los pasados 25 y 26 de marzo, dentro del convenio Antioquia Potable y Limpia.

63 prestadores de servicios públicos de acueducto y saneamiento básico, los coordinadores de los Comités de Gestión del Riesgo a nivel municipal y representantes de la Defensa Civil y de Cruz Roja se hicieron presentes en el Edifico EPM para escuchar las orientaciones sobre los lineamientos de la política nacional para incorporar la gestión del riesgo en la prestación de los servicios públicos.

De esta manera, el Convenio Antioquia Potable y Limpia, se une a las instituciones nacionales en su esfuerzo de crear conciencia sobre la importancia de contar con planes de emergencia y contingencias efectivos que permitan una respuesta oportuna frente a situaciones adversas, la rehabilitación temprana de los servicios públicos y la reconstrucción de la infraestructura afectada.

El convenio fue firmado entre la Gobernación de Antioquia y EPM, en el marco del Plan Departamental de Aguas de Antioquia y del Programa Agua para la Prosperidad del Gobierno Nacional.