Menu mobile

9 de noviembre de 2016

Con 31 millones de bombillas led y 42.000 figuras, toma forma el Alumbrado Navideño de Medellín

Alumbrado navideño
  • Montaje del Alumbrado Navideño de Medellín y los 14 municipios ganadores del concurso “Encendamos la Alegría” avanza de acuerdo con el cronograma y alcanza ya el 80%

  • EPM reitera su invitación a la comunidad para que asista al espectáculo especial del Ritual de encendido, el próximo 30 de noviembre, a las 6:30 p.m. en Carabobo Norte entre el Jardín Botánico y el Parque Explora

  • “En Navidad, Medellín es una gran familia” es un Alumbrado para recorrer con los seres queridos, promover los valores y propiciar el encuentro


Un equipo de 300 personas, entre ellas 126 madres cabeza de familia, trabaja en la elaboración y montaje del Alumbrado Navideño 2016: “En Navidad, Medellín es una gran familia”, que se encenderá oficialmente el próximo miércoles 30 de noviembre, a las 6:30 p.m., con un espectáculo especial que tendrá lugar en Carabobo Norte, entre el Jardín Botánico y el Parque Explora, al que está invitada toda la comunidad.


Con total compromiso y sigilo, para evitar impactar la dinámica de la ciudad, cuadrillas de EPM instalan los 31 millones de luces led y las 42.000 figuras, con tamaños que oscilan entre 50 centímetros y 25 metros de altura, que este año darán vida al tradicional Alumbrado Navideño de Medellín y sus cinco corregimientos: Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas.


En esta hermosa labor, que en 2016 cumple 49 años a cargo de EPM, la empresa avanza de acuerdo con los cronogramas establecidos y alcanza el 80%.En Carabobo Norte, en donde estará ubicado el grueso de la decoración, con énfasis en el Parque Norte, ya se instaló el 100% de la infraestructura eléctrica. En cuanto a las figuras monumentales, ya están en sus lugares 280 flores campana de 3 metros de altura cada una, 160 velas con tamaños entre 1,8 metros y 4 metros de altura; el 100% del techo luminoso que agregará un toque de fantasía al lugar, el 50% de las bolas de Navidad sensoriales, el 100% del Árbol de Navidad de 24 metros de altura, el 100% de las figuras de los tres Reyes Magos de entre 9 metros y 7 metros de altura, el 30% del Pesebre de 15 metros de altura, la estrella luminosa de la laguna central -elevada a 24 metros de altura-, y el 65% de la iluminación en el espacio que se ubicará el comercio.


El nodo central del Alumbrado Navideño estará ubicado en 2016 en Carabobo Norte. Es importante recordar que el ingreso al Parque Norte, en el que se narrará la historia del Alumbrado, a través de los personajes Antonio y Valentina, tendrá ingreso gratuito para los visitantes. Sin embargo, quienes deseen utilizar las atracciones mecánicas sí deberán comprar los tiquetes.


Este año el Alumbrado Navideño de EPM busca incentivar los valores y el encuentro familiar, con una invitación a la comunidad para que lo recorra con los seres queridos y conserven las tradiciones decembrinas. Por ello, se hizo énfasis en la decoración de los parques principales de las 16 comunas de la capital antioqueña. En estos parques ya se montó el 100% de la infraestructura eléctrica y se han instalado las figuras en los parques de Robledo, Castilla, Carrera 68, 12 de octubre, Gaitán, Cristo Rey, Villa Hermosa y El Poblado. En las demás zonas, también se avanza en la ambientación de la decoración.


El centro de Medellín, como cuna del Alumbrado Navideño de EPM, ya también tiene notables avances. En la avenida La Playa, cuyo recorrido entre el Teatro Pablo Tobón Uribe y el Edificio Coltejer se denomina “Una noche de Navidad”, ya se completó la instalación del 100% de la infraestructura eléctrica y el 100% del cielo luminoso. De los 25 marcos temáticos decorados con coronas navideñas, regalos, bolas de Navidad, campanas y faroles, ya está el 65%. A su vez, el ángel del cruce de las avenidas La Playa y la Orienta, de 14 metros de altura, se encuentra a punto.

La Navidad se teje en las regiones


En cuanto a los 14 municipios ganadores del concurso “Encendamos la Alegría”: Cáceres, Carolina del Príncipe, Copacabana, Fredonia, Frontino, Gómez Plata, Guarne, Montebello, Santo Domingo, Pueblo Rico, Puerto Nare, Tarso, Titiribí y Valparaíso, se montó el 100% de la infraestructura eléctrica y el 90% de las figuras. Como sorpresa para la comunidad, las figuras de piso solo se instalarán días previos a los Rituales de Encendido, que se programarán según cada administración municipal.


Así avanza la empresa en el montaje del monumental Alumbrado Navideño de Medellín y otros 14 municipios antioqueños, como un proyecto que busca promover el turismo, dinamizar la economía, fomentar el encuentro familiar y promover los valores. Porque en esta Navidad, somos una gran familia, con los Alumbrados de EPM.