31 de diciembre de 2014

Con el programa Aldeas de EPM 45 familias estrenan casa propia en Briceño, Antioquia

Programa Aldeas

Terminar el año estrenando casa propia es el anhelo de muchas personas. Hoy este sueño lo hicieron realidad 45 familias del municipio de Briceño, en el Norte de Antioquia, que resultaron favorecidas con el programa Aldeas de EPM.

Aldeas es una solución integral de vivienda que aporta al crecimiento familiar, a la construcción del tejido social y a la materialización del sueño de tener un techo digno y propio, a través de acciones responsables y sostenibles que involucran el hábitat, la persona y el trabajo.

El programa busca dignificar y mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables en Antioquia, aprovechando la madera que completa su ciclo de maduración en las 4.000 hectáreas de bosque sembradas por EPM alrededor de sus embalses.

Las viviendas, ubicadas en las veredas de Palmichal, Gurimán, El Turcó, El Roblal, Buenavista, Campoalegre, Chorrillos, El Pescado y La Mina, se encuentran en el área de influencia del Proyecto Hidroeléctrico Ituango. Se trata de la tercera oportunidad en la que se entregan soluciones habitacionales en el municipio de Briceño. En la primera ocasión se benefició a 24 familias, en la segunda a 28 y, en esta, a 45, para un total de 97 nuevos propietarios.

Las 45 nuevas soluciones de vivienda, de las 130 que se construirán en este municipio, se lograron a través de un Convenio de Cooperación Técnica y Económica firmado entre EPM y el Municipio de Briceño, con una inversión de $ 6.292 millones. De estos recursos, EPM aportó en dinero $ 4.875 millones y en especie (madera) $ 702 millones, la Empresa de Vivienda de Antioquia (Viva) $ 520 millones, y el municipio de Briceño $ 195 millones.