9 de julio de 2014

Aguas Nacionales, construyendo con y para la comunidad

Construyendo con y para la comunidad

La contratación de mano de obra calificada y no calificada es uno de los aspectos más relevantes durante la construcción de la Planta de tratamiento de aguas residuales Bello, donde a la fecha laboran 110 habitantes de la zona de influencia de la obra.

Desde la Gestión Social del Proyecto se trabaja en aras de potenciar la vinculación de personal propio de la zona de influencia al Proyecto.

Por esta razón se estableció realizar el proceso de recepción de hojas de vida de las personas interesadas por medio de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, quienes reciben el documento y adjuntan un certificado de residencia del aspirante antes de entregar su currículo a la residente social de la obra, Nidia Vásquez Arteaga.

Posteriormente se ingresa la información a una base de datos clasificando las hojas de vida según la ocupación y el nivel de experiencia para vincular el personal de acuerdo a las necesidades y fases de construcción.

Cientos de personas se verán beneficiadas directa e indirectamente durante la construcción de este megaproyecto. Otros sectores de la economía como el inmobiliario, la gastronomía y transporte se benefician gracias al consumo de los empleados del proyecto tanto en Bello como Copacabana.

Juan Esteban Castañeda Montoya es habitante de la comuna 9 del municipio de Bello y actualmente labora como ayudante de construcción en la PTAR Bello, su hoja de vida fue entregada por la Sra. Irene Uriza Mosquera presidenta de la JAC de Ciudadela El Trébol, barrio donde vive hace 10 años.

Juan afirma que estar laborando en el Proyecto “es una gran oportunidad, ya que está cerca de su casa y tiene mayor tiempo para compartir con su familia”, además él considera que “esta obra es muy importante para la ciudad y se siente orgulloso de pertenecer a ella”.