Menu mobile

19 de noviembre de 2014


DELSUR expone sobre generación renovable

Ponencia sobre energía renovable

La ponencia “Integración de generación renovable a las redes de distribución”, realizada el 6 de noviembre por DELSUR, aseguró que con la diversificación de la matriz energética se están sentando las bases para que en los próximos años la sociedad salvadoreña dependa mayormente de energía renovable.

La exposición fue desarrollada por el Jefe de Tarifas y Estudios de DELSUR, Ing. Víctor Hugo Méndez, quien en el Segundo Foro Nacional de Electricidad “Energía para todos”, destacó la diversificación de la matriz energética para dar mayor espacio a la generación de energía renovable, condiciones técnicas para la interconexión eléctrica, y la importancia del marco regulatorio en relación a estos aspectos, entre otros.

Por su parte, el Gerente General de DELSUR, Ing. Roberto González, dijo que “toda la experiencia que hemos adquirido en DELSUR en la realización y coordinación de varios procesos de licitación de generación energía, incluida la electricidad obtenida de fuentes renovables, nos permiten tener una visión más amplia sobre la importancia de contar con una matriz energética que dé más espacio a este tipo de generación, y depender en menor medida de las fuentes tradicionales y costosas, lo que contribuye a beneficiar sensiblemente al país”.

DELSUR lideró recientemente dos exitosos procesos de licitación que aportarán al país energía basada en gas natural y en generación fotovoltaica, dos recursos que no existen en la matriz energética salvadoreña y contribuyen a reducir la dependencia de la generación a base de derivados del petróleo.

La apuesta es que desde 2018 la generación de electricidad a base de derivados petroleros solo represente 12% del total (29 puntos porcentuales menos que ahora).