26 de noviembre de 2014

DELSUR fortalece la inclusión laboral

DELSUR fotalece la inclusión laboral

El Gerente General de DELSUR, Roberto González, firmó un acuerdo de cooperación con el cual se apoyará a las usuarias de Ciudad Mujer Colón, esto junto a la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato.

La empresa brindó un donativo a la Secretaría de Inclusión Social para el desarrollo de un proceso de formación técnica en electricidad y la posterior inclusión laboral de las beneficiarias en DELSUR.

Vanda Pignato, agradeció el apoyo entregado, con el cual 20 mujeres de la sede de Ciudad Mujer Colón recibirán un curso especializado en electricidad.

El Gerente General de DELSUR, Roberto González, agregó: “Sabemos que todo el apoyo que las empresas privadas podamos dar a las comunidades en las que operamos contribuye a generar un círculo virtuoso de desarrollo y sostenibilidad que beneficia principalmente a la población”.

El propósito del curso es potenciar el conocimiento de las mujeres en áreas que tradicionalmente han sido dominadas solo por hombres, y proporcionarles las herramientas que les permitan desarrollar destrezas y habilidades como electricistas, para obtener mejores oportunidades en el mercado laboral.

En el módulo de Autonomía Económica de Ciudad Mujer, se dan diferentes cursos técnico-vocacionales que incluyen áreas no tradicionales, como mantenimiento y reparación de computadoras, motores de lancha fuera de borda, zapatería artesanal, mecánica automotriz, jardinería, manejo de camiones y otros, que han roto la brecha en las profesiones y oficios en las que generalmente predominan los hombres.