8 de mayo de 2015

DELSUR fortalece calidad del servicio con la nueva subestación San Marcos

DELSUR inauguró subestación San MarcosLa distribuidora de electricidad DELSUR realizó la inauguración oficial de una nueva subestación de potencia ubicada en el municipio de San Marcos.

San Marcos contribuirá a incrementar la capacidad de la red de distribución, así como a fortalecer la calidad del suministro eléctrico para beneficiar a todos los usuarios de la empresa que se encuentran en el área urbana de los departamentos de San Salvador y La Libertad.

Esta nueva subestación está diseñada para transformar energía de un nivel de voltaje de 46 mil voltios a 23 mil voltios.

Está provista de equipos electrónicos con tecnología de última generación que permiten su operación de manera remota, a través de comunicación basada en protocolos de internet que garantizan el monitoreo de su funcionamiento en tiempo real y la detección oportuna de situaciones que podrían generar alteraciones.

San Marcos representa una inversión de $2 millones y su funcionamiento permite que el nivel de voltaje suministrado a los clientes mantenga siempre su estabilidad y contribuya a ampliar la red a nuevos usuarios, para suplir así la demanda de energía en zonas de constante crecimiento.

Con esta nueva infraestructura, DELSUR cuenta ahora con 27 subestaciones a lo largo de toda la zona de operaciones.