Menu mobile

22 de marzo de 2016


DELSUR llevó energía eléctrica a Llanos de San Cristóbal

Electrificación rural Delsurt

Como resultado de un trabajo en conjunto entre DELSUR, la Alcaldía Municipal de San Vicente y representantes de la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO) de la Comunidad Llanos de San Cristóbal, más de 14 familias están siendo beneficiadas con la introducción del servicio de energía eléctrica en sus viviendas por primera vez.

Este proyecto es parte de las iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial que DELSUR realiza para favorecer a las comunidades de la zona de operaciones en las que brinda sus servicios, logrando con ello mejorar la calidad de vida de cientos de familias que al disponer de un suministro eléctrico pueden contar con más opciones para fortalecer su economía doméstica y el desarrollo de sus actividades diarias.

"Nuestro principal enfoque es alcanzar la sostenibilidad de los territorios en los que operamos, y llevar el servicio de energía eléctrica por primera vez es un resultado de ese objetivo. Ahora los habitantes de las comunidades beneficiadas ya cuentan con muchas ventajas que antes no tenían, y como empresa nos enorgullece trabajar junto a estas familias y a las municipalidades", manifestó el Gerente General de DELSUR, Roberto González, al describir la visión general de RSE de la compañía.

Esta obra es parte del Programa de Electrificación Rural de DELSUR en apoyo a las comunidades a través de la introducción de energía eléctrica, el cual se realiza en conjunto con las alcaldías municipales, implica la construcción de nuevas líneas y la instalación de redes eléctricas internas en las viviendas de las familias beneficiadas.


Electrificación rural 2015

  • 585 familias beneficiadas

  • 16 proyectos construidos

  • 11.54 Kms de red construidos

  • $100,329 invertidos por DELSUR