18 de agosto de 2016

DELSUR lleva energía a más de 60 familias con electrificación rural

DELSUR lleva energía al campo

Más de 60 familias fueron beneficiadas con la introducción por primera vez del suministro de energía eléctrica hasta sus hogares, gracias a la realización reciente de tres proyectos diferentes de la zona rural servida por DELSUR, en la cual se ha trabajado en conjunto con las municipalidades y otras instituciones.

Se trata de los proyectos realizados en las comunidades Las Brisas, del cantón Minas de Plomo, en San Juan Opico;, en la comunidad Llanos de San Cristóbal, y en el caserío La Chacarita, ambos en San vicente.

Estos proyectos son parte de las actividades de responsabilidad social empresarial de la compañía, y ha consistido principalmente en la construcción de las líneas y red de baja tensión, así como el diseño y desarrollo de las redes internas de las viviendas, con lo que se beneficia directamente a las personas que habitan en estos lugares.

Cada una de estas comunidades no contaba con alumbrado eléctrico desde su fundación, por lo que sus respectivas directivas se acercaron a las alcaldías de sus municipios para posteriormente coordinar los proyectos junto a DELSUR.

Con este tipo de proyectos que realiza DELSUR se han visto favorecidas durante los útimos años centenares de familias de escasos recursos a lo largo de la zona de operaciones de la compañía, con lo que se ha extendido el suministro de energía eléctrica a comunidades que anteriormente no contaban con el mismo y que ha venido a mejorar su calidad de vida.