27 de mayo de 2014

DELSUR recibe premio por su enfoque en la seguridad industrial

DELSUR premiada por  seguridad industrial

DELSUR recibió el Premio 3M a la Salud Ocupacional y Seguridad Ambiental, un reconocimiento que premia las iniciativas orientadas hacia estos temas y que son parte del trabajo diario dentro de la compañía.

Mantener y fortalecer una cultura de seguridad y salud integral para los trabajadores y clientes de DELSUR, así como un enfoque responsable por la protección de medio ambiente, hizo a esta compañía filial del Grupo EPM ser la merecedora del Primer Lugar en la categoría de "Sector Industria, Segmento Generación y Distribución de Energía Eléctrica", con lo que continúa destacándose en muchos aspectos por su liderazgo dentro del mercado energético.

Un comité formado por representantes del Ministerio de Trabajo, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, del Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN), de Asesores Profesionales en Salud y Seguridad Industrial (APROSSI), del Centro Integral de Asesoría y Desarrollo (CIADE) y de la empresa 3M El Salvador, fueron los responsables de evaluar a las empresas participantes.

Las principales actividades enfocadas a la seguridad y protección del medio ambiente del DELSUR, son la adquisición de equipos y herramientas que cumplen con todas las normas de seguridad que exige el ambiente de la industria eléctrica a nivel internacional, la construcción y modernización de las redes eléctricas y el manejo adecuado de sustancias y equipos eléctricos, con el fin de que no afecten al ambiente ni a las personas, para brindar un servicio eléctrico de calidad y que dentro de su uso y condiciones adecuadas no representen situaciones de riesgo para terceros.