29 de julio de 2016

DELSUR y La Gran Vía realizan taller de reciclaje de medidores

DELSUR realizó taller de reciclaje

La Distribuidora de Electricidad DELSUR y La Gran Vía desarrollaron este día un taller de reciclaje de medidores de energía, dedicado especialmente a los clientes y visitantes del centro comercial, esta actividad estuvo orientada a la elaboración de terrarios utilizando como base las tapas de vidrio que se extraen de los aparatos de medición de energía en desuso.

Estos talleres son parte de los proyectos de responsabilidad social empresarial (RSE) de DELSUR enfocados en la protección del medio ambiente, ya que con la reutilización de materiales sólidos como vidrio o metales que componen las piezas internas de los aparatos eléctricos, se evita que éstos contaminen los suelos o ríos, y al mismo tiempo dan lugar a la creación de objetos decorativos para el hogar o la oficina, que además permiten dar la vida a más especies vegetales.

El proceso de enseñanza para el diseño, la elaboración y cuido de los terrarios fue desarrollado por la arquitecta Concha Marina de Castro, propietaria de un vivero y experta en el cuido de cactus, quien orientó a los participantes del taller en la selección de las plantas y cómo emplear diferentes tipos de tierra que contribuyen al ornato de estos microambientes, los cuales pueden decorarse también con piedras de colores u otros adornos que contribuyen mucho más con la estética deseada.

Durante el taller se contó con la colaboración de representantes del centro comercial La Gran Vía, y del equipo de Trabajadores Voluntarios de DELSUR, que acudieron como orientadores y brindaron asistencia a los visitantes que aprovecharon para emplear su creatividad para diseñar y llevar su terrario a su casa u oficina.

DELSUR continuará desarrollando este tipo de proyectos tal y como se ha hecho con las partes de medidores que han sido convertidas por mujeres artesanas en cuadros y otras piezas artísticas, o reutilizando el hilo de cobre que se ha destinado para crear accesorios y artículos de moda, tejidos y elementos decorativos que han contribuido a cuidar la naturaleza, a desarrollar el arte y a beneficiar a las comunidades.

DELSUR es una empresa distribuidora de energía eléctrica que inició operaciones en 1996, actualmente es parte del Grupo EPM, de Colombia, y brinda el suministro de energía a más de 370 mil clientes en los departamentos de La Libertad, San Salvador, La Paz, San Vicente y Cuscatlán.