Menu mobile

9 de junio de 2016

DELSUR y Radio UPA educarán en uso seguro de la energía

DELSUR Educa en uso seguro de la energía

Educar en el uso seguro y eficiente de la energía, así como fomentar el reciclaje la protección al medio ambiente son los objetivos que persiguen DELSUR y Radio UPA mediante un esfuerzo conjunto que permitirá llevar el mensaje a las escuelas y hogares salvadoreños.

Con el programa de Radio "De voltio en voltio", los niños podrán aprender temas relacionados con la electricidad, experimentos y conocer de grandes personas de la historia, además voluntarios de DELSUR darán consejos de seguridad y de cómo hacer pequeños cambios en su comunidad que salven al planeta, como plantar árboles y no tirar la basura en la calle, asimismo, se divulgarán técnicas para reciclar diferentes materiales caseros.

Mensualmente se visitará una escuela de nuestra zona de influencia, para poder acercar el programa hasta los lugares donde conviven todos los días los niños, los niños de esas escuelas que visitemos se convertirán en "Embajadores de la seguridad", pues serán los encargados de llevar el mensaje del uso seguro de la energía a sus padres, tíos y abuelos.

A final de año, se realizará el "Taller de Medio Ambiente" que buscará mantener entretenidos y en constante aprendizaje a los niños durante los meses en los cuales no hay clases. Durante este espacio radial serán transmitidas técnicas para realizar experimentos y proyectos en casa. Para finalizar con el encuentro de los "Embajadores de la seguridad" culminación de esta campaña, y contará con la presencia de niños de las diferentes instituciones educativas visitadas anteriormente.