3 de septiembre de2014

DELSUR convierte los medidores de consumo energético en obras de arte

De medidores a obras de arte

Gracias al entusiasmo y visión de un grupo de trabajadores de DELSUR, los conocidos equipos de medición de consumo energético que están instalados en las residencias, negocios o empresas de los clientes, están siendo transformados en obras de arte una vez que concluye su vida útil, mediante el reciclaje de sus componentes.

Esta iniciativa fortalece el compromiso y constante innovación de DELSUR con su política permanente de responsabilidad social empresarial, ya que comparte la preocupación por la preservación del medio ambiente, así como la promoción del desarrollo de comunidades a través de este tipo de proyectos que puedan mejorar la calidad de vida, fortalecer la autonomía, sostenibilidad y la capacidad de autogestión, generando empleos dignos que impacten favorablemente la economía familiar.

La conversión de medidores a obras de arte es posible también gracias a una alianza entre DELSUR y QUMBO, una empresa dedicada al diseño y creación de objetos decorativos y artísticos de alta calidad, utilizando como materia prima productos amigables con el ambiente y materiales reciclables, y apoyando a su vez a diferentes colectivos de comunidades rurales del país, entre artesanos, mujeres y jóvenes en situación de riesgo social.

Bajo esta alianza, Qumbo está capacitando a un grupo de mujeres de comunidades situadas en el área rural de Los Planes de Renderos, en el diseño, manufactura y comercialización de las obras artísticas creadas a partir de los materiales reciclables de los equipos de medición de DELSUR, con el fin de brindarles una nueva opción para su sostenimiento familiar e insertarlos al mercado de manera responsable.

Desde sus inicios, DELSUR se ha caracterizado por una sólida conciencia ambiental, desarrollando constantemente iniciativas para contribuir a reducir el deterioro del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales. Estas iniciativas se agrupan en el reciclaje de desechos sólidos, reciclaje de papel, manejo adecuado de sustancias y aceites, proyectos de reforestación, entre otros.